Marketing Management

Tel: (54) 11-5235-6636

Qué es un diseño web para moviles 

 

Es aquel que está especialmente ajustado para que el sitio pueda verse en su totalidad, en un dispositivo móvil, adaptado a este con diferentes resoluciones formas ordenamientos etc. En el diseño web para moviles es importante destacar que toda la información volcada es diferente a un sitio convencional, no por eso tenemos que suprimir información, sino que, se adapta a un sitio máscompacto y directo donde solo vemos lo más relevante.

 

Diseño web para moviles

Desarrollo web

 

Principales ventajas.

  • El diseño se adapta a nuestra pantalla
  • Es mucho mas cómodo a la hora de navegar sin que el usuario tenga que estar interviniendo la visual con el zoom
  • El contenido es mucho más directo, se concentra la información mas útil
  • Más impacto visual
  • Aumento de la viralidad

El Diseño web para moviles hoy

Las formas de navegar en la web han cambiado notablemente gracias a la aparición de smartphones y tablets. El concepto de mobile first nos permite un desarrollo web mas dinámico, fluido y orgánico, se adapta al entorno y permite una navegacion óptima aumentando la experiencia del usuario notablemente.

Esto también acrecienta el porcentaje de conversiones, sobretodo en los sitios de venta online (si el usuario percibe un sitio más navegable y cómodo, ingresará a la web a todo momento, inclusive cuando no está en un ordenador desde su casa). Por eso estos sitios están más que obligados a adaptarse si es que no quieren perderse visitas importantes.

Aquellas webs que no sean perfectamente visibles desde un móvil en unos años serán arcaicas, tomar la decisión de adaptar el sitio para versiones móviles es un gran avance

 

DR 

 

Estudios arrojaron que dentro de 5 años apróximadamente, la navegación através de móviles superará la navegación vía ordenadores convencionales. No dar con el link correcto en los celulares touch porque nuestros dedos abarcan mucha pantalla o tener que hacer zoom constantemente resulta en incomodo y desesperante.

 

¿Que pasa con esas webs que ya está creadas sin tener en cuenta este concepto de mobile first?

Estos sitios pueden adaptarse de acuerdo a los diferentes tamaños de los dispositivos. Es una de las formas de convertir una web estática en una responsive.

 

Con respecto a las nuevas webs, reducen los costos de creación y mantenimiento cuando el diseño de las plantillas es similar entre dispositivos de distintos tamaños. Se evita desarrollar aplicaciones concretas es decir, una para iphone otra para android, aunque hoy en día las webs para móviles todavía no pueden realizar las mismas funciones que las aplicaciones nativas.

 

 

En Dortona MM realizamos diseño web autoadaptable a dispositivos, para que tu web sea mas ágil, fácil de usar e intuitiva. Encuentra mas información aquí.

 

 

Los motores de búsqueda

 

Solo aparecería una URL en los resultados, con lo cual se ahorran redirecciones y los fallos que derivan de estas. También se evitan acceder al sitio en concreto desde los llamados “social links” (enlaces compartidos en redes sociales) y que pueden terminar en error dependiendo desde que dispositivo se copió y desde que dispositivo se accede.

 

El funcionamiento de diseño web para moviles

Esto se hace posible gracias a las Media Queries, estas son una serie de ordenes que se incluyen en la hoja de estilos que indica al documento HTML

como debe comportarse en diferentes resoluciones de pantalla. Las paginas web, al igual que los diarios y revistas, están basados en columnas. Si una web a resolución de PC tiene 5 columnas, entonces en un diseño adaptado para tablet necesitaría solo y para un smartphone

Diferencias entre el diseño adaptable y responsive

Un diseño responsive reestructura todo los elementos de la web en la pantalla del dispositivo para optimizar todo el espacio disponible y ofrecer una excelente experiencia de usuario los valores de las medidas en píxeles no son fijos, se evitan los scroll infinitos, organizando el contenido de mejor forma. Por otro lado, el diseño adaptado no es tan fléxible como el responsive ya que utiliza tamaños de pantallas preestablecidos. Los sitios web para móviles poseen una mezcla de elementos animados con elementos animados con elementos estáticos, haciendo que su web sea moderna, dinámica, rapida de cargar, atractiva y funcional a la vez. Los diseños para móviles se desarrollan en formato vertical, para aumentar el alto grado de usabilidad y practicidad para los usuarios.

 

 

DR

 

Items 

El diseño responsive se basa en proporcionar a todos los usuarios de una web los mismos contenidos y una experiencia de usuario lo mas similar posible, frente a otras aproximaciones al desarrollo móvil como la creación de apps, el cambio de dominio etc. Esto es considerado por los expertos como la mejor práctica posible, al unificar la web, se reducen tiempos de desarrollo y se ofrecen grandes ventajas al SEO móvil.