Marketing Management

Tel: (54) 11-5235-6636

Reputación Online | Claves. Estrategias.

El conocimiento, seguimiento y control de toda la información que afecta a la reputación de la empresa personal forma parte de lo que se llama el Online Reputation Management. El ingrediente básico para solucionar una crisis de este tipo es la transparencia, y todo lo que provoque una dosis extra de confusión es perjudicial.

Ante una situación de crisis todas las fases son importantes, estar prevenidos y reaccionar de manera organizada ante una crisis es, sin lugar a dudas, fundamental para la reputación e imagen de la empresa institución en cuestión. Reaccionar con rapidez, honestidad, desarrollar una estrategia adecuada para la gestión de la crisis y ponerse en la peor de las situaciones es esencial para salir de la situación de crisis y para agilizar la recuperación de la organización.

reputación online, reputación online capital federal, reputación online floresNuestro servicio de Reputación Online

Ofrecemos un exclusivo servicio que permitirá solucionar los actuales problemas de crisis de imagen de marca detectados en el motor de búsqueda, Google, Bing y otros buscadores. Por esto que la reputación digital y su gestión es tan importante.

La identidad se construye como un puzzle de varias piezas

La identidad se va construyendo por partes, en función de los servicios de la red que utilizas. Un aspecto importante a tener en cuenta es que la identidad no es estática ni inmutable, sino fluida y cambiante; se va construyendo. La identidad digital es como un puzzle donde las piezas: tu blog, tu perfil en facebook, tus tweets, los comentarios que hacen de ti en la red forman un todo. Por tanto, contar con una identidad digital adecuada que te de visibilidad para tu desarrollo profesional es fundamental.

Si tu empresa dispone de recursos y presupuesto para una estrategia de marketing online, siempre habrá margen de mejora y posibilidades de generar ventaja sobre tu competencia. El marketing online bien ejecutado puede reportar grandes beneficios, siempre y cuando la empresa disponga de una propuesta de valor contrastada y apueste por un equipo de profesionales de la comunicación en Internet.

Las redes sociales son un ámbito en el que las personas comparten sus inquietudes, ilusiones y pensamientos, interactuando tanto con amigos como con personas totalmente desconocidas. De este modo, las empresas y organizaciones deberían utilizar las redes sociales para compartir con el resto de la sociedad sus metas, logros y anhelos a través de pequeñas historias, dejando las notas de prensa para los medios de comunicación tradicionales.

La importancia de la unificación de las respuestas

Reputación Online

Después de no hacer nada, probablemente la peor reacción ante una crisis de reputación digital es responder cosas distintas en canales distintos (un error común cuando no existen planes de contingencia y faltan - entre otras cosas - portavoces claramente definidos). No hay que temer el diálogo directo con los detractores - incluso con los más inconformistas - pero hay que evitar a toda costa enzarzarse en un enfrentamiento dialéctico cargado de tensión emocional. En los momentos más oscuros, la interacción y el apoyo público de estos fieles embajadores puede ser un factor decisivo a tu favor.

El crecimiento de los medios sociales hacen la gestión de tu reputacion digital factor crítico. Reputación de marca es clave En este contexto, una empresa responsable hace todo lo posible para contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades donde opera.

Para esto tiene que desarrollar un diálogo, abierto y honesto con los grupos de interés para identificar aquellos temas que son relevantes para ambos y en los cuales la empresa puede y debe actuar. Generar beneficio a la comunidad es el propósito principal de una empresa cuando decide participar en iniciativas de carácter social, y su objetivo debería centrarse en enfocar su esfuerzo en aquellos programas y proyectos en la comunidad donde puede maximizar su beneficio. Asentar los conceptos de Identidad, Imagen y Reputación Corporativa, sus diferencias y sus áreas comunes.

Plan de Contingencia

De la misma manera, la información que el portavoz suministre a la opinión pública debe ser clara, entendible y tranquilizadora; debe explicar lo que la organización está haciendo para resolver el problema y actualizar los datos confirmados. El mejor portavoz no es el que más sabe desde el punto de vista técnico, sino el que mejor transmite lo que en esos momentos hace falta, generalmente mensajes emocionales. Es importante enfatizar que una persona con sentido común, empatía y humanidad, resulta el mejor comunicador en situaciones de crisis, porque debe mostrar su lado más cercano a las posibles víctimas y transmitir control del problema.

Reputación Online Corporativa