Marketing Management

Tel: (54) 11-5235-6636

Tecnicas para Mejorar Reputacion Online Efectivamente

Revertir los resultados negativos, tecnicas y claves, reputacion digital, imagen digitalInternet y las redes sociales han hecho pública nuestra reputación, es por este motivo que conviene tener muy presente que ahora más que nunca, la máxima acto - consecuencia adquiere dimensiones hasta ahora desconocidas y a las que, tras años de especulación y actuaciones al margen de la ética y la transparencia y llevadas a cabo por quienes manejan los hilos del poder, no estamos muy acostumbrados.

Todos los que nos dedicamos al marketing digital sabemos de la importancia de ofrecer con frecuencia contenido fresco y de calidad.

Tu perfil en redes sociales no puede dar sensación de abandono, y tu estrategia de marketing de contenidos debe contar con un blog, actualizado como mínimo una vez por semana, y cuanto más, mejor.

En un mundo interrelacionado y cada vez más transparente, nuestra reputación es nuestro mejor y mayor activo. El perderla puede significar perder todo aquello por lo que hemos luchado tanto, a nivel personal como colectiva. Por lo que con la revolución de la Web 2.0 (estadio de internet en el que nos encontramos), todos los que no estén al tanto de las nuevas reglas del juego y carezcan de una estrategia online propiamente estudiada y definida están poniendo en juego su reputación y su credibilidad, siendo este un nuevo y fundamental punto a tener en cuenta a la hora de crear estrategias de marketing y comunicación en Internet.

Cómo mejorar tu Reputacion Online?

Los años han pasado y la gestión de la reputación ha avanzado, pero todavía a menudo conviene reforzar determinados conceptos sobre los que hemos construido esta disciplina y que son las bases del trabajo de gestión. En concreto nos referimos a la medición de la reputación, base sobre la que se desarrollan todos los sistemas de gestión posteriores, porque como han dicho tantos gurús del mangement: Lo que no se puede medir, no se puede gestionar. Pues bien, aún hoy en día nos encontramos con tremendos errores de concepto y metodológicos en la medición de la reputación que desarrollan muchas compañías.

El spam es un gran enemigo de la reputación online y son aspectos relacionados a la privacidad y la invasión las que han situado a esta práctica en la senda del destierro del nuevo modelo. Las redes sociales premian la interacción permanente en una suerte de Gran Hermano 2.0, a través del cual a mayor compromiso, a mayor disponibilidad; a mayor apertura, mayores posibilidades de lograr cifras positivas de ventas y que consoliden la reputación asociada a la calidad.

Mejorar reputacion onlineLa reputación online es un activo intangible de gran valor para una empresa.

En un mundo tan competitivo, y cada vez más interconectado, el cuidado de la reputación online se ha convertido en un asunto primordial para las organizaciones. Las marcas pasan años construyendo y cuidando su reputación y, sin embargo, en un mero abrir y cerrar de ojos ésta puede verse comprometida e incluso destruida. Una crisis de reputación ocurre cuando la percepción que se tiene de una empresa, marca individuo se ve comprometida por algún motivo.

Sin embargo, son todavía muchísimas las empresas que creen que estar en Internet se limita a tener un sitio Web alojado en un dominio propio e intercambiar mensajes de correo electrónico con clientes y proveedores. Hay una brecha que dificulta que empresas expertas en un sector determinado sean capaces de aprovechar su experiencia y trasladarla adecuadamente a su presencia en la Red.

El posicionamiento SEO

El SEO es una pieza esencial del marketing online, y conviene aplicar sus fundamentos básicos para generar tráfico de calidad hacia tu página web.

Para complementar ésto, te recomendamos contar con una buena estrategia SEO que evite que comentarios negativos, que siempre los puede haber, se posicionen en los buscadores por encima la propia web de la empresa de la marca.

Por último, y no por ello menos importante, deberemos señalar las causas últimas de dichas entradas negativas. De hecho, si las críticas son justificadas, de nada servirá neutralizarlas si no solucionamos lo que se critica (por ejemplo: productos defectuosos, servicio negligente, pésima atención al cliente, servicio post-venta inadecuado, acusaciones relativas al medio ambiente, condiciones laborales precarias y un largo etcétera).

Todas estas acciones generan gran parte de los servicios reputación online e implica la administración de las distintas redes sociales, las respuestas a consultas y quejas de los usuarios y la generación de contenido que aumente la imagen positiva de la firma. Se busca mejorar la imagen de una empresa demostrando una imagen fuerte y positiva como pilar de gran importancia para un futuro exitoso y largas relaciones con los clientes.

Considerá la contratación de servicios reputación online como una inversión a largo plazo para su empresa.