Marketing Management

Tel: (54) 11-5235-6636

Como proteger tu reputación en internet? | Importancia

La transformación de la reputacion real en reputacion en la red es un cambio cualitativo por las consecuencias que genera.

La Reputación digital cuenta con diversos pasos: la monitorización y la investigación de la reputacion en la red

Monitorear tu reputacion personal o marca es muy importante de cara a la gestión de reputacion online. Esto da la posibilidad de mejorar las tareas de tu plan de marketing.

Una buena reputacion de marca es clave para tu estrategia en linea.

Lo más importante en la reputación en internet es trabajar de forma preventiva y crear una reputación online positiva.

Una buena reputacion de marca es clave para tu estrategia online, para alcanzarla es fundamental la reputación en internet en redes sociales, facebook y twitterEsto quiere decir que el manejo de reputacion de tu marca, es más importante actualmente que antes.

Comunicar es saber transmitir, manifestar, hacer saber alguna cosa. Teniendo en cuenta la situación actual, el mercado requiere nuevas fórmulas de control y adaptación, y profesionales especialistas en las nuevas tecnologías comunicacionales.

El diccionario de la Real Academia Española nos ofrece dos acepciones de Reputación. La primera es "Opinión consideración en que se tiene a alguien algo" y la segunda es "Prestigio estima en que son tenidos alguien algo". En Wikipedia, entrando concretamente en el término de Reputación On-line y de forma muy similar, determina que es el reflejo del prestigio que se estima de una persona o marca en la web.

Construir una marca lleva consigo unos inmensos costos en publicidad y mercadeo, pero un simple comentario negativo en un blog en una red social puede dañar completamente la reputación de la compañía en cuestión de horas, ya que los contenidos en la web tienden a expandirse rápidamente.

La reputación digital es el resultado de las distintas opiniones y piezas de información volcadas en tu sitio por los diferentes usuarios que comparten sus experiencias y valoraciones acerca de determinada empresa sitio web. Suele verse reflejada en foros de discusión, redes sociales y distintas páginas que nos permiten el intercambio de experiencias entre usuarios que pueden tanto identificarse como mantenerse anónimos.

La reputación digital entonces se podría definir como la fama de un sitio web empresa en lo relativo al mundo en linea.

Los servicios reputacion en linea son estas estrategias que se encargan de controlar esa reputacion para evitar un efecto desfavorable entre prospectos de nuevos clientes existentes usuarios que busquen información al acerca.

Las redes sociales se han convertido en uno de los recursos más útiles para las empresas pero también pueden suponer una de las principales amenazas y peligros si no se realiza verdaderamente una buena gestión y seguimiento de la reputación. Prueba de ello es el ritmo de crecimiento actual del mercado de las herramientas de monitorización y análisis semántico que tienen como objetivo ayudarnos a gestionar toda esta información, lo que indica claramente la importancia de estos aspectos para las empresas en la actualidad.

Para lograr esto es necesario comunicar sistematizadamente, entre otras cosas, lo que ofrecemos, nuestros temas de interés profesional, los proyectos a los que nos dedicamos, lo que logramos y lo que dicen otros sobre nosotros. Desde una perspectiva de percepción social, todos tenemos nuestra marca personal, estemos conscientes no, hagamos algo al respecto no.

El manejo de crisis de reputación online precisa de un manejo controlado de la comunicación de la firma en la red, porque en momentos de crisis de reputacion poseen cada vez más opciones. Pensá en el manejo de la reputación digital como también la versión online de las Relaciones Públicas.

El posicionamiento web herramienta fundamental

La transformación de la reputacion real en reputación en internet es un cambio cualitativo por las consecuencias que genera. Nos hemos especializado en el posicionamiento web en Google tanto en el desarrollo de campañas SEO (posicionamiento natural) como SEM (Adwords de Google), y para ello hacemos un uso especial del marketing de contenidos como apoyo tanto para la generación de buenos contenidos en las webs de nuestros clientes como para la ganancia y generación de enlaces externos.

Todas estas herramientas que mencionamos (redes sociales, canales de video, publicaciones, blogs, etc) tienen una repercusión directa sobre nuestra reputación online, que podríamos definir como «la percepción que se tiene de una marca en la red y no está bajo el control de la empresa». Es vital que la compañía conozca la importancia que tiene la reputación online, y sea consciente de la necesidad de monitorizarla, para tomar las medidas oportunas en caso de darse situaciones que lo requieran.

Es necesario encargar el análisis de su reputación online a profesionales capaces de procesar datos de forma precisa e intervenir con éxito incluso en las situaciones más críticas. Los comentarios de los usuarios en internet, redes sociales y de los medios de comunicación web son fundamentales en cualquier campo , por ello la gestión de la reputación se convierte en una prioridad para ganar visibilidad , confianza y autoridad.

La parte más impactante de la reputación online es la procedente de los buscadores y cuya gestión es también conocida como SERM (Search Engine Reputation Management). En Dortona Marketing Management somos pioneros y líderes en cuanto a posicionamiento de marcas, defensa de reputación online y limpieza de imagen digital.

Gestionar la reputación online evita que sean tus clientes los que dirijan el rumbo de la reputación de tu empresa. Te ayudamos a gestionar tu reputación online construyendo y gestionando tu marca en la web.

La mejor estrategia para chequear tu reputación en internet es tener una actitud activa.