Marketing Management

Tel: (54) 11-5235-6636

Cómo gestionar la reputación en internet?

Gestionar la reputación online no es tarea fácil. Por ello se debe gestionar la reputación SEO de tu negocio en Internet y controlar y combatir los resultados negativos de tu marca en buscadores y redes sociales.

A través de determinadas pautas prácticas gestionamos en internet el grado de visibilidad y la reputación online como empresa. La mayoría de las empresas empiezan a gestionar su reputación online cuando un comentario negativo ya está en el Top 10 de los resultados de búsqueda.

Gestionar la visibilidad supone también ocuparnos de nuestra reputación.

Para poder gestionar la identidad digital de nuestro negocio, debemos conocer lo que se dice de él en Internet.

Quizás la necesidad de gestionar la reputación sea más apremiante en el caso de personajes famosos pero, en realidad, gestionar la reputación debería ser una prioridad para cualquiera.

Conocer y gestionar lo que se dice en Internet sobre tu negocio tiene un impacto directo en las ventas y rentabilidad.

La gestión de la reputación online son una serie de acciones con el objetivo de mejorar tu reputación la de tu empresa en la red.

Reputación online

La reputación online es el prestigio de una marca en Internet. Si dedicar esfuerzo a construir tu propia identidad digital ya no es opcional, sino un acto de responsabilidad; gestionar tu reputación online es un excelente mecanismo de confianza con el consumidor y un camino factible para potenciar la imagen de marca, de tu empresa o persona y mejorar el posicionamiento online.

A la hora de gestionar tu reputación online, no puedes nunca olvidar que Internet pone al alcance de todo el mundo de manera muy fácil cualquier comentario, ya sea positivo o negativo.

Dicha reputacion también guarda un vinculo con los medios offline tradicionales, pero en la parte digital es de mucho más cuidado y tacto.

Cómo gestionar la reputación en internet? No esperes a que se produzca una crisis El Monitoreo como base

Para gestionar nuestra reputación online, y evitar una crisis de reputación social en Internet, debemos estar prevenidos, es decir, contar con una buena estrategia de monitorización. Para gestionar la reputación en Internet primero de todo hay que mirar qué dice de tu empresa Google y los principales buscadores, desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo y empezar a ser tu propio gestor de imagen. El truco está en saber gestionar la reputación de tu empresa, dadas las limitaciones de tiempo y de recursos que enfrenta.

El conjunto de todos estos pasos en Internet forma parte de la identidad digital de una persona, de quien posteriormente se pueden buscar y recuperar gran parte de las acciones, comentarios y opiniones que ha dejado en la red.

Se debe abordar el tema de la gestión de la identidad digital personal que se define como la habilidad de gestionar con éxito la propia visibilidad, reputación y privacidad en la red como un componente inseparable y fundamental del conjunto de habilidades informacionales y digitales, las cuales se han convertido en fundamentales para vivir en la sociedad informacional. La mejor estrategia para monitorizar tu reputación online es tomar una aproximación proactiva.

Regla Fundamental sobre cómo gestionar la reputación en internet

El segundo peor de los fallos que podemos cometer para gestionar una crisis de reputación online es despreciar a las personas que se están quejando de nuestros errores.

Para poder gestionar las crisis cuando todavía son pequeñas y más manejables es muy importante contar con especialistas para que puedan revertir esta situación. Dortona MM brinda el servicio web para gestionar la reputación en la red, la repercusión de la marca realizar un seguimiento de los temas que se tratan habitualmente.

Ya sea por tanto la reputación personal, individual o corporativa, es evidente que saber cómo gestionar adecuadamente la reputación en línea resulta crucial en la actualidad, puesto que una opinión negativa puede dar un reves en un acuerdo comercial con los intereses de su negocio de manera sorprendentemente fácil.

Tenemos que ser proactivos y gestionar la opinión de nuestros usuarios antes de que sea tarde.

La reputación online está estrechamente vinculada con la reputación de marca puesto que la reputación se genera desde los climas de opinión online de los consumidores en su despliegue social, tanto en el contexto online como offline.