Marketing Management

Tel: (54) 11-5235-6636

Estrategias actuales y Gestión de Reputacion Online Legal

Para gestionar la reputación digital , y también evitar una crisis de reputación social en La red, debemos estar prevenidos, es decir, contar con una buena estrategia de monitorización. Para gestionar la reputación en Internet primero de todo hay que mirar qué dice de tu empresa Google y también los principales buscadores, desde un punto de vista cuantitativo y además cualitativo y también comenzar a ser tu propio gestor de imagen.

El truco está en saber gestionar la reputación de tu firma, acorde a los distintos recursos y tiempo que se dispone.

Se tiene que abordar el tema de el manejo de la imagen digital personal que se define como la habilidad de gestionar con éxito la propia visibilidad, reputación y también privacidad en internet como un componente inseparable y también de gran importancia del conjunto de lo que se dice y se hace digitalmente, estas se han transformado hitos fundamentales para vivir en la sociedad informacional. La excelente estrategia para monitorizar tu reputación online es tomar una aproximación proactiva.

Para poder gestionar las crisis cuando todavía son pequeñas y también más manejables es muy importante contar con profesionales con el fin de que puedan revertir esta situación. Dortona MM proporciona el servicio web con el fin de gestionar la reputación en internet, la repercusión de la empresa y realizar un seguimiento de los temas que se tratan normalmente.

Estrategias que aplicamos

Básicamente la estrategia que aplicamos requiere estar muy bien preparado y actualizado para visionar dónde van a tratar ciertos temas, abordarlos en tiempo y forma y conseguir mantenernos el mayor tiempo posible en el tema, consiguiendo que quedemos con la mejor imagen posible. Porque además, en ese caso, estaremos disfrutando en el proceso de cumplir nuestros objetivos.

Personalmente enfocamos un gran esfuerzo a impulsar la flexibilización del lenguaje jurídico tradicional, propiciando un acercamiento real de lo que los abogados trabajamos día a día y de todo lo que podemos aportar a la sociedad: información, contenidos, prevención y soluciones, sobre lo que está en las normas y sobre esos agujeritos que siempre tienen las normas que algunas veces aportan el éxito a proyectos innovadores.

Nuestra agencia, es posiblemente la mejor empresa de soluciones integrales de marketing digital que enfoca sus servicios no hacia, sino desde la óptica del cliente.

Personalmente enfocamos gran esfuerzo a impulsar la flexibilización del lenguaje jurídico tradicional, propiciando un acercamiento real de lo que los abogados trabajamos día a día y de todo lo que podemos aportar a la sociedadTras la experiencia obtenida a lo largo de estos últimos años en diferentes estrategias para eventos y marcas no creemos en la exclusividad de lo digital como único camino para obtener visibilidad y posicionamiento. La combinación de estrategias de marketing y comunicación online y offline así como la cohesión en las líneas de trabajo de las mismas constituyen la base necesaria para generar en el usuario recuerdo de marca.

La reputación online es el prestigio de una empresa en La red. Si dedicar esfuerzo a construir tu propia imagen online ya no es opcional, sino un acto de responsabilidad; manejar tu reputación online es un excelente mecanismo de confianza con el consumidor y además un camino factible para potenciar la imagen de empresa, de tu firma persona y optimizar el posicionamiento en linea.

La transformación de la reputación real en reputación online es un cambio cualitativo por las consecuencias que genera. Es sencillo que rumores o filtraciones puedan deteriorar o mejorar la reputación profesional y personal de determinadas personas. En el extremo más negativo, estas personas pueden ver cómo se filtran partes de su vida íntima sin que puedan controlarlo. A ello contribuyen el anonimato que permite Internet a través del uso de pseudónimos y avatares , y la fácil reproducción de las noticias e ideas, que a gran escala es lo que conocemos como contenidos virales.

En la vertiente profesional, la búsqueda de empleo y la proyección de una carrera pueden verse afectadas por el contenido generado por terceros. Son varios los informes que demuestran que los encargados de reclutar al personal de las organizaciones recurren con frecuencia a la búsqueda en Internet de sus nombres. De estos, algunos son descartados por tener una mala reputación online.

En una dimensión más comercial, la reputación que vierten clientes y usuarios puede ser trascendental para las ventas de empresas y organizaciones. Estos contenidos, trasmitidos en forma de 'boca-a-oreja', se convierten en recomendaciones de personas en que los usuarios confían (a veces sin conocerse personalmente) por provenir de otro consumidor, a diferencia de los mensajes publicitarios en masa.

Mas acerca del complejo fenómeno de la reputacion online legal

Debido a la complejidad del fenómeno no ha habido una legislación internacional adecuada que pueda proteger a usuarios de redes sociales, individuos empresas de una posible difamación. Sin embargo algunos países han lanzado campañas en medio masivos para sensibilizar a adolescentes sobre la información que comparten en línea y así evitar proporcionar datos e información innecesaria que puede convertirse en contra de ellos.

La reputación online suele medirse mediante sistemas de votación, Aunque no siempre es así. Muchos portales web proporcionan una medida de la reputación basada en el tipo de servicios que ofrecen. Por ejemplo, eBay permite que los usuarios se voten entre ellos en cada transacción que se realiza. También se pueden encontrar webs cuyo objetivo es asignar un índice de confianza a un determinado elemento, que puede ser una marca, un proveedor de servicios, una persona, institución, etc. Este índice estaría basado en la confianza que el elemento en cuestión genera a las personas que lo votan.

Aunque la reputación sólo es parcialmente controlable, sí puede medirse de forma más menos útil y fiable. La forma más eficaz de controlar las menciones sobre nombres y marcas es su generación de forma proactiva: construir contenidos propios para que otros no puedan ocupar ese espacio con sus concepciones. Cuanto más contenido generen personas y organizaciones, más difícil resultará a un tercero que sus comentarios superen en exposición a los de sus mayores interesados. Por otro lado, la creación de información sobre nosotros mismos puede aumentar el escrutinio de terceras personas sobre nuestras actividades y discursos.

Un aspecto esencial de la gestión de la reputación online es la monitorización en tiempo real de Internet para estar al tanto de ataques potenciales contra la reputación del individuo de la organización en cuestión. A tal fin, empleamos sofisticadas herramientas tecnológicas que permiten conocer de forma casi instantánea todos los contenidos generados tanto en buscadores como en blogs, redes sociales, etc.

Gestionar la reputacion online legal de tu firma empresa. La reputación online es el prestigio de una empresa en La red. Si dedicar esfuerzo a construir tu propia imagen online ya no es opcional, sino un acto de responsabilidadTener una buena reputación online es clave para el desarrollo de una empresa ya que es la imagen que los consumidores clientes tienen de ella y en muchas ocasiones será lo que les motive a realizar no negocios con esa empresa. Si no se dedica tiempo a la reputación online la estabilidad e imagen de la empresa se puede ver amenazada, por lo que toda empresa debería dedicar parte de su ejercicio a cuidar y mejorar su reputación online.

En caso de vulneración de la reputación online, recomendamos en primer lugar comunicar y requerir al infractor por vía extrajudicial para que retire o modifique el contenido infractor. Las redes sociales y buscadores también cuentan con canales de denuncia internos que es posible utilizar. Pero si el requerimiento no da resultado, la empresa que haya visto dañada su reputación online tiene a su disposición una serie de acciones legales para que su imagen se vea reparada.

Hay una buena y una mala noticia sobre los medios y redes sociales.

La mala es que la web social y sus distintas plataformas son nuevos medios de comunicación que no hacen las cosas más fáciles para la industria en el campo de la reputación, porque amplían la oferta de informaciones contrarias a los intereses de la industria, facilitan la diseminación de noticias negativas, lo que es lo mismo, rumores y campañas orquestadas.

La buena noticia es que las empresas pueden usar la comunicación digital dentro de una estrategia de aumento de la transparencia. La transparencia, en el ámbito empresarial, es definida como la capacidad que tiene una organización en compartir sus informaciones, no ocultándolas de sus grupos de interés. Es algo bastante difícil de poner en práctica porque todo negocio tiene sus informaciones confidenciales y sensibles, y muchas veces por cuestiones legales y otras por cuestiones estratégicas, no es posible, ni deseable, ofrecer mucha transparencia.